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El teletrabajo, una puerta al futuro


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¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo es una forma de organización laboral que consiste en la realización de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el contacto entre el trabajador y la empresa, en un lugar ajeno al domicilio del empleador.







Ventajas del teletrabajo para el trabajador:
  • Menos estrés
  • Mayor autonomía, movilidad y flexibilidad
  • Más oportunidades laborales
  • Mayor conciliación de vida laboral y familiar
  • Mayor especialización
  • Mayor integración laboral en caso de personas con discapacidad
  • Elección del entorno de trabajo, por lo tanto, menores gastos en desplazamientos
  • Mayor acceso a la información
  • Mayores posibilidades de trabajo a gusto, con dedicación y compromiso
  • Mayor acceso a la formación (el elearning también es una posibilidad además de la formación presencial)
  • Más tiempo libre
Ventajas del teletrabajo para la empresa:
  • Menores costes para la empresa, ya que algunos los asume el trabajador
  • Mayor satisfacción de los empleados
  • Mayor productividad en el trabajo por objetivos
  • Menores problemas de clima laboral y convivencia de empleados
  • Menores complicaciones en el control de horarios
  • Mejoras en los plazos de entrega
  • Eliminación del ausentismo laboral
  • Facilidad de expansión
  • Implementación de nuevas tecnologías para el bien de la empresa
  • Menor contaminación
  • Mayor aprovechamiento de los puestos de trabajo
El único problema al que se puede llevar en el teletrabajo es que muchos empleados no se conocen ni se facilita el trabajo en equipo, pueden tender a un sedentarismo que afecte a su salud y traiga consecuencias imprevistas. Esto se puede solventar combinando el teletrabajo algunos días con el trabajo en oficina la mayor parte de días.
La comunicación se puede solventar por medio de las nuevas tecnologías. Se pueden asignar horarios para las comunicaciones, ya sea por email, en reuniones presenciales frecuentemente, o por medio de la tecnología voip, cualquiera que sea el medio hay que tener en cuenta los horarios para no crear interrupciones. Un estudio reciente acaba de confirmar que los emails no sólo no evitan el aislamiento de los trabajadores sino que se puede convertir en un elemento para las interrupciones y llevar a situaciones estresantes.


Para saber un poco más sobre el teletrabajo:
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Comentarios

  1. Buen trabajo lis! se cumple con todo lo pedido en la consigna y lo que publicas en claro y bien organizado, con elementos o recursos variados que complementan el texto!

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